¿Quienes somos?
Somos una pequeña idea con una gran visión.
Cressé es un pequeño taller de diseño de mobiliario para interior fundado y establecido en Guadalajara, Jalisco en 2024. Ofrecemos una alternativa de decoración contra el mobiliario convencional, en el mercado actual, el concreto no suele considerarse para la fabricación de muebles, normalmente se le considera un material exclusivo para la construcción.
Sin embargo, estamos convencidos de que la aplicación de este material en mobiliario trae consigo grandes beneficios funcionales y estéticos.
Cressé nace como idea en 2022 dentro del centro universitario de arte, arquitectura y diseño (CUAAD), en la licenciatura en diseño industrial durante una práctica de materiales en la que se incluía el concreto, ahí inició la curiosidad por saber y experimentar más con este material tan versátil e interesante, surgiendo así la idea de hacer mobiliario para interior, ya que no es un material que se suele usar para esto.
En la primera mitad del 2023 se continuó el proyecto proponiendo como tema de tesis de titulación una investigación y desarrollo de distintos tipos de concreto que se pudieran aplicar en mobiliario residencial, tomando en cuenta aspectos esenciales como ergonomía, sustentabilidad, procesos, materiales, etc.
Pero es hasta enero del 2024 cuando se pone en marcha el proyecto bajo el nombre de CRESSÉ, de manera formal como taller de diseño y tienda online, incursionando en este mercado tan poco explotado y poniendo en práctica lo que se ha aprendido hasta el momento, siguiendo con la experimentación de materiales y procesos que optimicen el trabajo y mejoren la calidad.
Misión
Brindar al consumidor alternativas de decoración para el hogar, además de educar acerca del concreto, que se conozca más allá de solo ser el material de construcción que todos saben, es un material mucho más complejo y versátil de lo que la mayoría de la gente piensa. Se trata de acercar estas nuevas formas de ver el concreto al público.
Visión
Posicionarnos como la empresa líder de la región en el diseño y fabricación de este tipo de mobiliario, asociándonos con mueblerías tradicionales y demás establecimientos que deseen comercializar nuestro producto. Todo con el fin de ir poco a poco insertando en el consciente colectivo la idea de que el mobiliario para interior también puede ser de concreto.
A largo plazo, Cressé planea funcionar también como una plataforma de difusión en temas relacionados al interiorismo, para que el usuario pueda conocer mejores ideas de como decorar sus espacios y darle visibilidad a estudios e interioristas locales, en otras palabras, crear una comunidad en la que todos podamos aprender, colaborar y crecer.